domingo, 16 de noviembre de 2014

FASE 1: RECOGIDA DE EVIDENCIAS


La primera parte del trabajo a realizar desde nuestro portafolio se caracteriza por recabar diferentes documentos que manifiesten un progreso en el aprendizaje del alumnado.
Está enmarcado en los objetivos y competencias propuestos en el desarrollo de las distintas unidades didácticas del módulo que se imparten, siendo en mi caso módulos procedentes de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en el ciclo de Animación Sociocultural y Turística, el módulo de Desarrollo Comunitario.

Estas evidencias recogen una muestra de todo el proceso de aprendizaje que ha llevado cada alumno/a y se pueden estructurar de la siguiente manera: informaciones de diferentes tipos de contenido, tareas realizadas en clase o fuera de ella, documentos en diferente soporte físico (digital, papel, audio, etc.).

En nuestro caso y dentro del módulo de Desarrollo Comunitario las evidencias propuestas van a ser:
  1. Informe escrito. Lectura y trabajo: ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNIDAD. La intervención comunitaria en las nuevas condiciones sociales. Marco Marchionni. 2010.                             
  2. Informe escrito. Conocimiento de la realidad social: Fuentes documentales. Trabajo en equipo cooperativo.
  3. Documento gráfico. Elaboración de una mapeo sobre una de las realidades emergentes en la zona de estudio.
  4. Documento audiovisual. Conclusiones sobre la realización de distintas técnicas de investigación: entrevista, cuestionario, grupo de discusión, focus group …              
  5. Informe escrito. Proceso de creación de una asociación.
  6. Actitudinal. Realización de una acción comunicativa.
  7. Actitudinal. Puesta en marcha de una acción en la comunidad.
Excepto la primera, las otras seis se llevarán a cabo mediante equipos de trabajo cooperativo.

Un portafolio no es un álbum ni un inventario de todo el trabajo hecho durante un período de tiempo, pero de todo lo realizado a lo largo del periodo que dura el curso, se han de elegir los mejores trabajos realizados, los más representativos o las partes de aquellas actividades que muestren un buen desarrollo en el proceso de aprendizaje.
En definitiva, se trata de demostrar aquello que se sabe hacer y de la mejor manera.

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